Generalmente entendemos este concepto dentro la dimensión de la técnología, y la verdad es que sólo es un aspecto de este. De cara a la empresa podemos decir que, es el uso de herramientas que ,de manera programada, agiliza tareas y optimiza resultados. Sin embargo, el factor fundamental es la automatización de cara al cliente. Este debe responder la siguiente premisa: ¿Cómo mi cliente puede recibir de manera “agíl y programada” lo que necesita o solicita?. Lo que automatizamos no solo es un proceso, es el tiempo de espera. Es la respuesta en tiempo real, aún cuando involucre una tarea manual y repetitiva por parte de un recurso, debe responder a la demanda comercial, a la necesidad de nuestros compradores. Por ejemplo, si no tienes una herramienta de envíos automaticos de email, y tu cliente solicita información, debes asignar una persona que le facilite dicha información, aún si este proceso es a “mano”.
Automatizar es gratis. Sí, en esencia es posible, es potente y es sumamente eficiente. Entonces, ¿porqué invertir en plataformas? Sencillo, lo que no inviertes en dinero lo invertirás en tiempo. El dinero no es un obstáculo, pero el tiempo sí es una inversión ineludible.
Copyright © 2024 consultinglab.net - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy
Comenzar es difícil, lo sé. SI eres una Pyme o Start Up, puedo ayudarte a escalar tu negocio. Te propongo conversar y ayudarte sin ningún costo.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.